PGJE de BCS recibió más de 2,000 denuncias por delitos sexuales; se ha resuelto el 80 % 

Foto: Getty Images
En los últimos 6 meses, la PGJE BCS obtuvo 34 sentencias, 13 juicios orales y 21 mediante procedimiento abreviado por delitos sexuales y contra la familia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas de Delitos Sexuales y Contra la Familia de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, Beatriz Robles García, informó que, durante los últimos 6 meses, su despacho recibió 2,139 denuncias, de las cuales se han resuelto el 80 %. 

Asimismo, la Subprocuradora destacó que el delito más denunciado en su área, dentro de Baja California Sur, es el de violencia familiar. 

Indicó que, estos son los resultados de las labores investigativas que se han llevado a cabo durante los últimos 6 meses del año en curso, donde se obtuvieron 34 sentencias condenatorias, 13 juicios orales y 21 mediante procedimiento abreviado. 

En este sentido, la Subprocuradora precisó que, en 492 carpetas de investigación judicializadas, hubo 106 audiencias de vinculación a proceso, así como solicitudes de órdenes de aprehensión y comparecencias, prisiones preventivas y 904 determinaciones. 

Para concluir, Robles García puntualizó que estos resultados se han obtenido por la capacitación constante de los agentes del Ministerio Público, de investigación y peritos especializados, a quienes les reconoció por la labor que realizan en favor del esclarecimiento de los delitos que sufren las familias de Baja California Sur


Comparte esta noticia en:
×