La Paz, Baja California Sur (BCS). El procurador general de Baja California Sur, Daniel de la Rosa Anaya, reconoció que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tiene un rezago importante en cuanto a denuncias, debido al incremento de las mismas y a la falta de personal que existe en la institución.
El funcionario afirmó que ya existe un proyecto para contratar más personas, porque “ciertamente” ha impactado en la cantidad de denuncias que se registran actualmente.
“Ya hay un proyecto de ampliación del personal, porque ciertamente ha habido un impacto en una mayor cantidad de denuncias que se están presentando (…) Entonces, ya se tiene un planteamiento para incrementar agentes del Ministerio Público, auxiliares del Ministerio Público también y, sobre todo, peritos de psicología, en este caso, psicólogas”, detalló.
Por su parte, durante una conferencia de prensa, el gobernador de la entidad, Víctor Castro Cosío, afirmó que, para el presupuesto del próximo año, se incluirá aumentar recursos para la seguridad, debido al “rezago” que hay en cuanto a salarios, en estos entes.
“Sí, hay un rezago, no solamente de falta de personal, porque todavía falta, sino un rezago elemental en los salarios; se manifestaron cuando llegamos, buscando eco con nosotros en sus prestaciones, la verdad es lamentable. Había gente en la procuraduría con salarios muy reducidos”, precisó.
Para finalizar, Castro Cosío reiteró que la idea de incrementar el presupuesto es para subir el salario y contratar más funcionarios públicos.