PGJE determinará si hubo conductas ilícitas: Colegio de Notarios de BCS

Los notarios fueron acusados del delito de fraude en contra de Alonso Muñoz Arceo, por la cantidad de 2 millones 42,000 pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente del Colegio de Notarios de Baja California Sur, Ricardo Cevallos Valdez, señaló que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) será quien determine la responsabilidad de los notarios Carlos Lira Padilla y Óscar Amador Encinas, acusados de fraude.

Aunque enfatizó que el organismo no solapará conductas delictuosas de ninguno de sus miembros, afirmó que el actuar de Óscar Amador no se encuentra fuera de la ley, ya que actuó con documentos certificados por autoridades, y consideramos que fue sorprendido, aunque esto lo deberá de resolver un juez, dijo.

En el caso de Carlos Lira, señaló que él estaba actuando en su esfera de particular y si cometió alguna conducta ilícita que responda por ella.

Ambos notarios fueron acusados del delito de fraude en contra de Alonso Muñoz Arceo, por la cantidad de 2 millones 42,000 pesos, y en este momento se encuentran suspendidos como notarios por parte del titular del poder Ejecutivo y al interior del Colegio su situación también queda en suspenso y no participan en las votaciones ni en las decisiones de ese organismo.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×