PGJE detiene a 8 personas que protagonizaron rapiña en Los Cabos

En una casa, tenían decenas de artículos que fueron robados después del paso del huracán Odile por Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado informó sobre la detención de 8 personas involucradas en los actos de rapiña, realizados después del paso del huracán Odile por Los Cabos, contra las tiendas Elektra, SAM, Baja Star y Oxxo, de Cabo San Lucas.

En las investigaciones encabezadas por el titular de la PGJE, Adonai Carreón Estrada,  se obtuvo información de que algunos objetos reportados como robados se encontraban en una vecindad ubicada en la Avenida de la Juventud entre Leona Vicario y Morelos, en la colonia Matamorosm en Cabo San Lucas, donde llegaron elementos de la Policía Ministerial.

rapina los cabos pgje 2

Los Probables responsables al percatarse de la presencia de los elementos de la PGJE procedieron a entregar todos los artículos robados.

Entre los objetos recuperados se contabilizan 5 pantallas de televisión de 32, 46 y 49 pulgadas; 5 lavadoras, 2 estufas, un refrigerador, un comedor completo, un XBOX360, computadoras, DVD, Blue Ray, teatros en casa, maquinas de coser, y diversas botellas licor.

rapina los cabos pgje

Por lo anterior los probables responsables, identificados como Angelica Avilés Villa, de 27 años, originaria del Distrito Federal; Clemente Cervantes Gasparillo, de 40 años de edad, de Guerrero; Manuel de Jesus Sandoval Cerecer, de 48 años de edad, originario de Sinaloa; Carlos Alonso Olachea Lopez, de 28 años de edad, de Sinaloa; José Luis Hernandez Hernandez, 33 años de edad, de Veracruz;  Luis Angel Lopez Jimenez, de 26 años de edad, de Oaxaca; Arturo Reyes Garduño, de 34 años de edad, del Estado de Mexico; y Francisco Antonio Reyes Abrego, de 23 años de edad, de Cabo San Lucas; así como los objetos recuperados, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común investigador quien resolverá sobre su situación jurídica.

rapina los cabos pgje 3

La Procuraduría General de Justicia del Estado, continua sus investigaciones, a efecto de localizar los lugares donde se almacenan objetos producto de los robos y proceder “con todo el rigor de la ley” en contra de los probables responsables.

La Procuraduría General de Justicia del Estado exhorta a la ciudadanía a denunciar de manera anónima, a personas y lugares donde se encuentran almacenados objetos producto de robo, proporcionando los teléfono 01-800-71-07-293, ó 01-612-12-2-6610, 612-12-2-13-99 de la Policía Ministerial del Estado, o a través de las redes sociales en FACEBOOK: Procuraduría BCS y en TWITTER: PGJEBCS.


Comparte esta noticia en:
×