PGJE en BCS firmó convenio con casas de empeño para evitar que se vendan artículos robados

Esto, según lo comentó el ejecutivo estatal, es para dar respuesta al reclamo ciudadano para mejorar las condiciones de seguridad en la media península
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador constitucional del Estado de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis atestiguó la firma de convenio entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (Amespre), a fin de evitar que artículos robados sean comercializados en las casas de empeño.

“Estamos trabajando en mejorar la seguridad de los ciudadanos, que su patrimonio no se vea vulnerado, que esté protegido, por eso, de manera conjunta, realizamos acciones que inhiban actos delictivos y sumamos esfuerzos con agrupaciones de la sociedad civil para frenar el robo en todas sus modalidades, en este caso, con el fin de evitar que las prendas hurtadas sean fácilmente comercializadas, vamos a romper ese círculo delincuencial, por eso la necesidad de estar aquí compartiendo información y buscando acciones conjuntas en beneficio de la misma población”, comentó.

Esto, según lo comentó el ejecutivo estatal, es para dar respuesta al reclamo ciudadano para mejorar las condiciones de seguridad en la media península, principalmente en el robo a casa habitación

Por su parte, el director de la asociación, Joel Rodríguez comentó que este convenio brindará las herramientas necesarias para asegurar la seguridad y legalidad de los clientes de casi 4,000 establecimientos de este tipo en todo el país.

“Es para nosotros muy alentador encontrar en administraciones como las del gobernador Carlos Mendoza, un compromiso con la seguridad, ver voluntad y proactividad en la puesta en marcha de soluciones eficientes», finalizó Joel Rodríguez.

En el evento estuvieron presentes la Procuraduría General de Justicia del Estado, PEP, Policía Federal, PGR, Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Cisen y representantes de la Amespre.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Niwo berezuka
Invitado
Niwo berezuka
7 años hace

No mamen, firmaron un acuerdo?, que no la compra y venta de objetos robados es ilegal?, no se supone que las casas de empeño deben exigir facturas y comprobantes de los objetos que reciben? Porque si a ti te roban algo y lo reclamas, la pgje aunque tu seas el dueño del objeto,te exije para empezar que hayas levantado un archivo cundo te robaron,y aparte comprobantes, que el numero de serie de del objeto, facturas, blhablha, si no los tienes te mandan por un tubo, y si si tienes comprobantes, despues de que recuperan tu objeto, los de tu archivo… Lee más »

×