PGJE en BCS recibe 30 denuncias por acoso, diariamente, reveló el Gobernador 

Los casos de acoso suelen presentarse en los lugares de trabajo y, mayormente, en los domicilios de las víctimas, aseveró el Gobernador de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, afirmó que, a diario, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recibe 30 denuncias por acoso y sugirió que se tiene un rezago en el tema; asimismo, se detalló que se continúa trabajando para reducir las situaciones de esta índole, mismas que, siguen ocurriendo en las viviendas. 

“Llegan tantas denuncias que ayer mirábamos que tenemos que hacer una mesa especial para sacar el rezago, llegan 30 denuncias diarias, imagínense para la Procuraduría, desde que abrimos la puerta, la gente confía más, va más y denuncia”, explicó. 

Castro Cosío hizo referencia a los casos de acoso laboral, hacia las mujeres, donde si se comprueba, los denunciados pueden ser hasta despedidos de sus puestos de trabajos. Agregó que, este es un tema recurrente en sus reuniones de Gobierno. 

“Nomás a mí me lo denuncian a la Procuraduría y se comprueba que hubo acoso y mira va para fuera; y mira, le han bajado y le tienen que bajar, porque me están oyendo, cada reunión es tema en el gabinete, en el gabinete ampliado, todos los foros”. 

De igual manera, el gobernador de la entidad acotó que, las denuncias generan consigo, más “problemas”, porque hay que realizar un extenso trabajo para poder comprobar los hechos. 

“(Las denuncias recibidas en la PGJE) también implica un mundo más de problemas, porque hay que comprobar, no nada más vamos a acudir (…) que se termine esa odiosa manera, de conquistar a través del poder […] eso tiene que ser cada vez menos, eso sí lo podemos probar, pero en las casas no”, dijo. 

Para finalizar el tema, comentó que, en días atrás, una niña con discapacidad fue violada, presuntamente por un vecino, en Los Cabos, e hizo un llamado a los padres de los niños para que no los dejen solos con otras personas. 


Comparte esta noticia en:
×