La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario general del Gobierno de Baja California Sur, Saúl González Núñez, informó que, la Procuraduría General de Justicia se encuentra investigando el hallazgo de un tigre en la comunidad de San Pedro. Además, comentó que, aún no hay ningún detenido, y será la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) quien se haga cargo del animal.
“La investigación ya la trae la Procuraduría, es un tema que lo están atendiendo; nosotros, este estamos teniendo información, pero obviamente quien puede darles mejor información de ese hallazgo, pues en la Procuraduría”, comentó el funcionario estatal.
Lo anterior surge luego de que en redes sociales se publicó el presunto hallazgo de un león, lo cual habría derivado en una movilización de corporaciones de seguridad y emergencia.
Finalmente, dijo que, por el momento, no hay ningún detenido por este hecho; sin embargo, las autoridades ya están realizando las indagatorias y será la Profepa, quien vea el tema del tigre.
“Hasta ahorita no […] es un tema que está manejando la Procuraduría y, sobre todo, bueno, se le tiene que dar vista a Profepa para el tema del tigre”, expresó.