PGJE identifica a 5 detenidos en balacera de La Paz; uno se fugó del Cereso de Los Cabos

Foto: NBCS Noticias
En el lugar de los hechos fueron capturadas 4 personas del sexo masculino y una del sexo femenino; también se aseguraron 10 armas, 65 cargadores abastecidos y 5 chalecos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras informarse sobre un enfrentamiento entre cuerpos de seguridad y presuntos miembros del crimen organizado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevó a cabo una rueda de prensa en la cual destacó la captura de 5 personas; 4 del sexo masculino y una más del sexo femenino.

Los hechos se originaron luego de que elementos de la Policía Ministerial fueran agredidos a disparos de arma de fuego, en las inmediaciones de un domicilio ubicado en Insurgentes y Margaritas, dentro del Fraccionamiento Benito Juárez, en La Paz, por lo que se repelió la agresión.

Foto: NBCS Noticias

“Con el adecuado uso de tácticas policiales, se logró el aseguramiento de 4 personas del sexo masculino y una persona del sexo femenino”, expresó el titular de la PGJE, Daniel de la Rosa Anaya.

Al interior de la vivienda, se logró la captura de 4 personas del sexo masculino y una más del sexo femenino, los cuales fueron identificados como: Hugo ‘N’, de 23 años, originario de La Paz, quien contaba con antecedentes por delitos contra la salud; Rene ‘N’, de 25 años, oriundo de La Paz, el cual cuenta con antecedente por el delito de violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, así como Daniel ‘N’ de 28 años de edad, originario de la ciudad de Tijuana, a quién no le fueron adjudicados antecedentes penales.

De igual forma, fueron aprehendidos Henry ‘N’, de 28 años, originario de Morelia, Michoacán, quien posee antecedentes por el delito de homicidio calificado y Estefanía ‘N’, de 26 años, a quién no se le adjudicaron antecedentes penales.

Foto: NBCS Noticias

También se aseguraron un total de 10 armas de fuego, de los cuales 8 son armas tipo rifle, 1 arma tipo pistola, calibre 45; además de un arma tipo pistola, calibre 38 super; así como 65 cargadores abastecidos, 4 chalecos tácticos y 1 chaleco balístico.

Cabe añadir que, el enfrentamiento duró más de media hora, periodo en el que residentes de la zona denunciaban escuchar múltiples detonaciones; este tipo de eventos, conocidos como “de alto impacto”, no se habían registrado en la capital a lo largo de 2 semanas.

Finalmente, el titular de PGJE, Daniel de la Rosa Anaya sostuvo que uno de los detenidos había escapado del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San José del Cabo, en septiembre del año pasado.

Ante el tema de imágenes difundidas por redes sociales, en las que figuran 6 personas detenidas, el funcionario declaró que «este caso pudiera haber 6 (personas) de momento, pero alguna de ellas que fuera capturada fuera del lugar de los hechos; lo que estamos presentado son estrictamente los que fueron asegurados en la vivienda”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×