PGJE informa detención de 4 sicarios en La Paz; están relacionados con 7 homicidios

Al momento de su detención se logró el decomiso de un arsenal y de sustancias ilícitas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, cuatro personas (tres del sexo masculino y una del sexo femenino), por su probable responsabilidad en la comisión de un delito de competencia exclusiva de la Federación, por la portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y delitos contra la salud.

Es importante mencionar que en la detención realizada por los elementos de la PGJE, no hizo ni un solo disparo y no resultó ninguna persona lesionada.

De acuerdo a la Procuraduría, la detención se logró la noche del martes al encontrarse realizando investigación de campo en la colonia Indeco de La Paz, en donde detectaron que a la altura de la calle Mango y Castaña, un vehículo Volkswagen, línea Beatle, modelo reciente, con vidrios polarizados, con las características de un auto relacionado con un homicidio, en donde viajaban estas personas.

 

Al realizarle una revisión de rutina, se les encontró en posesión de un arma tipo fusil, calibre  7.62X39 mm, abastecida con un cargador de disco con 65 cartuchos útiles calibre 7.62X39 mm; un fusil calibre 7.62X39 mm, abastecida con un cargador con 30 cartuchos útiles calibre 7.62X39 mm; 6 cargadores para calibre 7.62X39 mm abastecidos cada con 30 cartuchos, dando un total de 180 cartuchos útiles; una granada de fragmentación; una pistola, calibre 9X19 mm, de la marca GLOCK, abastecida con un cargador con 17 cartuchos útiles calibre 9 mm; y 2 cargadores de la marca GLOCK para arma de fuego 9mm, abastecidos con 17 cartuchos útiles calibre 9mm.

Además de las armas, se logró el decomiso de 95 envoltorios con cristal y una bolsa de plástico transparente, de regular tamaño, también con cristal.

Los detenidos fueron identificados como una mujer de 23 años de edad, originaria de La Paz, de apodo La Fer; un hombre de 33 años, de Mazatlán, apodado El 26; un hombre de 24 años, de Culiacán, alias El Terre; y otro hombre de 20 años de edad, de Mazatlán, conocido como El Mazatleco.

Los integrantes de la célula delictiva desarticulada se encuentran relacionados en por lo menos en 5 homicidios calificados y 2 homicidios en grado de tentativa.

De los primeros resultados arrojados por el sistema IBIS de identificación balística, se establece que las dos arma larga tipo fusil calibre 7.62×39, tuvieron participación en los hechos ocurridos el día 21 de mayo, en el estacionamiento del casino Fortune, en donde un hombre 37 años de edad, perdió la vida baleado.

El arma de fuego de 9 milímetros está relacionado con un homicidio de la colonia Las Arboledas, el 29 de abril.

Así mismo se encuentran relacionados en el homicidio de una persona del sexo masculino, de 24 años de edad, originario de La Paz, en donde fue localizado el día 12 de mayo un torso humano.

También son presuntos responsables de un homicidio de una persona del sexo masculino, de 29 años de edad, originario de Tijuana, el día 16 de mayo, en las calles de Querétaro y Chiapas, de la colonia Emiliano Zapata.

Homicidios en grado de tentativa

La Procuraduría dijo que estas personas también estarían relacionado en el asesinato de un hombre de 42 años de edad, el 25 de enero, en la colonia El Esterito.

También en un atentado de la colonia Indeco, el 28 de octubre del 2014, en donde un hombre resultó lesionado por disparos con arma de fuego.

Por los hechos relatados los probables responsables, armas de fuego y vehículo asegurado, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación quien determinará sobre su situación jurídica.


Comparte esta noticia en:
×