PGJE llamaría a Antonio Agúndez a declarar por robo a Ayuntamiento

El procurador dijo que sí el Ministerio Público lo requiere, podría hacerlo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no descartó llamar a otros funcionarios municipales de Los Cabos, incluido el extesorero Gerardo Manríquez Amador o el alcalde, José Antonio Agúndez Montaño.

Adonaí Carreón Estrada, procurador de justicia de Baja California Sur, señaló al término de una rueda de prensa que llamarán “a todo aquel que resulte en calidad de testigo, será llamado a hacerlo con el fundamento apropiado para hacernos llegar su testimonio”.

A principios de febrero, se consumó el robo de 3 millones de pesos de las cajas fuertes de la oficina recaudadora de Tesorería Municipal en San José del Cabo. Los rumores de la vinculación de gente del Ayuntamiento en el atraco acrecentaron, pero hasta ahora la investigación sigue su curso.

“En su momento, si resultara en calidad de inculpado, se agorarán procesos procesales”, dijo, para consignar a quienes el Ministerio Público de Los Cabos considere.

La PGJE informó que el robo se cometió con violencia y por profesionales, puesto que usaron armas de alto poder para amenazar al policía, así como barras para abrir siete puertas que conducen a las cajas fuertes que, a su vez, abrieron con ayuda de sopletes y esmeriles.

“La averiguación por robo a una recaudadora en Los Cabos, sigue su secuela procesal y estrategia del uero común para su investigación”, añadió.

Ayer cuatro personas fueron llamadas a testificar en calidad de testigos. “Donde el Ministerio Público establece un interrogatorio para obtener información precisa, objetiva, que nos lleve al esclarecimiento de los hechos”, sostuvo.

“No está cerrada la investigación, estamos agotando la estrategia de investigación, para afrontar la averiguación previa para que se dé la consignación”, luego de una orden de aprehensión “e iniciar el proceso judicial”.

El extesorero Gerardo Manríquez Amador aún no comparece, confirmó. Sobre la situación que algunos medios de comunicación señalaban como posible culpable todavía no pueden concluir nada al respecto. De hecho, el 10 de febrero de 2015, decidió pedir licencia a su cargo “voluntariamente”.

La polémica acrecentó el día de hoy cuando Manríquez Amador aparece en un video señalando que Narciso Agúndez Montaño, y no José Antonio, es quien maneja las finanzas de la XI Ayuntamiento de Los Cabos.


Comparte esta noticia en:
×