PGJE en Los Cabos dio información para defensa propia y prevención delictiva a 3,000 personas

Foto: Archivo
De igual forma, realizaron diagnósticos de vulnerabilidad sobre el riesgo de robo de vehículos en seis plazas comerciales de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, Erasmo Palemón Alamilla Villeda dio a conocer que esta semana, 3,276 habitantes del municipio de Los Cabos recibieron información para prevenir delitos y salvaguardar su integridad física, esto, tras los hechos violentos que se han suscitado recientemente en la media península.

Esto, con la principal finalidad de que personas incurran en conductas delictivas y que las víctimas puedan salvaguardar sus patrimonios y su integridad física, como la de sus familias.

En ese sentido, el funcionario explicó que jóvenes de la Unidad de Prevención del Delito, en coordinación con el Consejo Coordinador Empresarial, durante 7 días consecutivos y de  trabajo intenso, brindaron información sobre el tema a residentes de Los Cabos.

Así mismo, el titular de la PGJE comentó que los temas que se dieron al sector empresarial, Robo  Hormiga;  a la ciudadanía en general Engaño Telefónico; Violencia Familiar; Prevención del Suicidio; Violencia en el Noviazgo; Accidentes de Tránsito; Prevención de Conductas de Alto Riesgo y, para  alumnos y alumnas de escuelas de nivel preescolar, ¨Cómo cuidar mi cuerpo de un delito¨; entre otros.

De igual forma, realizaron diagnósticos de vulnerabilidad sobre el riesgo de robo de vehículos en seis plazas comerciales, así como en cruceros viales; donde también entregaron trípticos que contienen información preventiva.


Comparte esta noticia en:
×