PGJE no quiso recibir denuncia de víctima de acoso en Segob BCS; la FGR tuvo que hacerse cargo 

La Procuraduría General de Justicia en BCS no admitió denuncia de trabajadora de Segob por acoso, fue referida a la Fiscalía General de la República
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado no habría recibido la denuncia de la entonces jefa de Secretaría de Gobernación, Cindy “N” y su compañera Dolores “N”, por acoso en contra del encargado de dicha dependencia en Baja California Sur, Roberto “N”

“Yo acudí primero a la Procuraduría a tratar de meter mi denuncia y me dice la Procuraduría que no es la institución encargada, por ser una dependencia Federal. Me mandan a la Fiscalía”, explicó a la prensa “Cindy “N”.  

Según la trabajadora de la Secretaría General de Gobierno, ella fue a la misma Procuraduría General de Justicia en Baja California Sur, sin embargo, fue redireccionada hasta la Fiscalía, donde tuvo que esperar para ingresar su demanda.  

“Llegue 8:30 de la noche a la fiscalía, y me dicen ‘nos vamos a las 7, no hay quien te pueda atender, pero vente el lunes, ya con tu renuncia redactada y nosotros aquí te la recibimos’. Efectivamente hice eso me fui a la Fiscalía y me firmaron, aquí tengo el acuse, me firmaron de recibido, aquí tengo el acuse y me dijeron que máximo el día viernes me daban, me asignaban un Ministerio Público”, declaró la trabajadora.  

Finalmente, mencionó que ha llegado un oficio al representante de la Secretaría de Gobernación, para solicitar su nombramiento y, presuntamente, iniciar una carpeta de investigación.  

“El día miércoles llegó un oficio Secretaría de Gobernación, al representante, en donde le solicitan el nombramiento de mío. Me imagino que llaman para iniciar la carpeta de investigación. De hecho, la carpeta de investigación ya viene en el conjunto y pues estoy esperando a que el licenciado pida mi nombramiento”, puntualizó Cindy “N”.  


Comparte esta noticia en:
×