PGJE procesará a presunto culpable de robo a escuela en colonia Los Olivos de La Paz

Foto: Archivo
Finalmente, el Juez otorgó un plazo máximo de 2 meses para cerrar la carpeta de investigación.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que este martes 27 de septiembre, se celebró en el Centro de Justicia Penal de La Paz, el auto de vinculación a proceso,  en contra de una persona del sexo masculino  quien se relacionó como imputada en una carpeta de investigación, por un hecho que la Ley señala como delito de Robo a una institución educativa de la capital de la media península.

Los hechos se suscitaron el pasado 14 de julio de este 2016, en un plantel educativo que se ubica en la colonia Los Olivos, de esta misma ciudad; según relata la carpeta de investigación, el imputado se introdujo a las instalaciones y sustrajo diferentes artículos, perjudicando gravemente a la comunidad estudiantil.

En la audiencia, el agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito a Unidad de Investigación Especializada en Delitos de Robo  y su  Judicialización aportó las pruebas necesarias para que el Juez de control vinculara al presunto responsable del robo y le asignara medidas cautelares como lo son la firma periódica quincenal ante la autoridad y la prohibición  de salir de la geografía estatal.

Finalmente, el Juez otorgó un plazo máximo de 2 meses para cerrar la carpeta de investigación.


Comparte esta noticia en:
×