PGR capacitó a 290 militares de La Paz y Los Cabos

"Preservación del Lugar de los Hechos y la Cadena de Custodia”, es el curso que fue impartido a elementos de la Sedena
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de la República (PGR) en BCS, impartió a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el curso «Preservación del Lugar de los Hechos y la Cadena de Custodia”.

La capacitación fue impartida por personal del área de Servicios Periciales de la institución. a 290 elementos del Ejército, adscritos a los sectores militares de La Paz y Cabo San Lucas, donde conocieron las directrices en Cadena de Custodia, el protocolo del primer respondiente, puesta a disposición y retención en flagrancia.

Cabe señalar que dicho taller tuvo como objetivo, enfatizar sobre la relevancia que los servidores públicos tienen, al descubrir o entrar en contacto directo con el lugar de los hechos y con los indicios relacionados con un presunto hecho delictuoso.

Además de dar a conocer la trascendencia de la correcta preservación y procesamiento del lugar, toda vez que el material sensible significativo que se encuentra en éste, puede probar la comisión de un delito.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Mayra Carrillo
Invitado
Mayra Carrillo
8 años hace

me parece bien que se les den ese tipo de cursos eso servirá para que ya no hagan lo que se les da la gana con los pobres soldados y así ellos se podrán defender y saber que hacer en casos delicados

Edgar Gonzalez
Invitado
Edgar Gonzalez
8 años hace

Eso de la escuelita de pgr a los militares eta bien., para que sepan mantener limpio el lugar donde ocurre el delito u homicido, pero tambien se pude aprender a contaminarlo ya que en eso… si se especializa el mugrero de policia federal que tenemos, no es casualidad que todas las actas y lavantamiento de pruebas ,,los jueces se las pasan por los huevos… por algo sera que que luego salen libres, si si si solo sirven esos abusones para joder gente inocente y trabajadora , por mi chchchsusu mmm

×