PGR envía a prisión a los 8 detenidos en una casa de seguridad en Todos Santos

Se les acusa por delitos contra la salud y posesión de armas exclusivas de las fuerzas armadas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su delegación en Baja California Sur, obtuvo del Juzgado Primero de Distrito, auto de formal prisión contra ocho personas.

Se les acusa del delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión de marihuana, clorhidrato de cocaína y clorhidrato de metanfetamina, así como por posesión de arma de fuego y de cartuchos, de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Los ahora procesados fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Marina, Armada de México, en la colonia Vuelo del Águila del poblado de Todos Santos.

En ese sitio se les aseguraron 102 envoltorios que contenían clorhidrato de cocaína, con un peso neto de 34 gramos 100 miligramos; ocho bolsas y un cigarro, con un total de 72 gramos 900 miligramos de marihuana, y 19 envoltorios con clorhidrato de metanfetamina con dos gramos 900 miligramos.

Además tres armas de fuego, tipo fusil, calibre 7.62 x 39mm; dos armas de fuego, tipo pistola, calibre .45″; un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9 mm; 285 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 mm; 29 cartuchos útiles calibre .40 mm y 16 cargadores.

Las ocho personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició la averiguación previa que fue consignada ante el Juez Federal, quien decretó el auto de formal prisión en contra de los mismos.

Los indiciados enfrentan su proceso en el Centro de Reinserción Social del Estado, ubicado en la ciudad de La Paz.


Comparte esta noticia en:
×