PGR inicia averiguación por las mil colas de langosta incautadas en la Pacífico Norte

La lagosta, que en total pesaba 169 kilos, había sido extraída en periodo de veda
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Baja California Sur, integra una averiguación previa contra siete personas, por el delito de acopio con fines de comercio de especie acuática declarada en veda (langosta roja).

De acuerdo con la indagatoria, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) y Secretaría de Marina (SEMAR), al realizar un operativo conjunto en aguas del océano Pacífico, aseguraron un barco tipo camaronero.

En la embarcación viajaban siete personas en posesión de 1,009 ejemplares de langosta roja, con un peso total de 169 kilos, que habían sido extraídas de manera ilegal en las costas cercanas a la bahía Vizcaíno, al norte de Punta Eugenia.

El Representante Social de la Federación, ejercitó acción penal en contra de los indiciados, quedando a disposición del Juez Mixto de Primera Instancia, en auxilio de la Justicia Federal en Guerrero Negro, municipio de Mulegé, quien se encargará de determinar su situación jurídica dentro del término constitucional.


Comparte esta noticia en:
×