PGR iniciará investigación tras decomiso de drogas y arma de fuego en carretera de Mulegé

La dependencia inició 2 carpetas de investigación por delito contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivo contra quien o quienes resulten responsables por dichos envíos
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Luego de que el pasado miércoles 6 de septiembre, se diera a conocer el aseguramiento de envíos de droga y un arma sobre una carretera del municipio de Mulegé, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que se dará inicio a las carpetas de investigación correspondientes contra quien o quienes resulten responsables por los delitos.

En ese sentido, se manifestó que las 2 carpetas se iniciaron por el delito contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Vale la pena mencionar que la primera de ellas se inició con fecha del 5 de septiembre, en la cual se informa que los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que se encontraban en el puesto de seguridad del kilómetro 78 de la carretera transpeninsular Lic. Benito Juárez, sobre el tramo carretero Santa Rosalía-Guerrero Negro, realizaron una revisión en el equipaje de un autobús.

En el lugar, localizaron una caja de color blanco que contenía en su interior una bocina color negro, la cual ocultaba 2 bolsas de plástico transparente con la sustancia narcótica conocida como cristal.

Mientras que, al día siguiente, al revisar otro autobús de pasajeros, se percataron de una caja con características similares a la de la jornada anterior, por lo que se procedió a inspeccionarla, encontrándose en su interior 2 paquetes envueltos con cinta gris conteniendo clorhidrato de metanfetamina, además de un arma de fuego, tipo revolver, calibre 38 especial.

Finalmente, todo fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes para dar con los responsables involucrados en el envío de estos paquetes.


Comparte esta noticia en:
×