PGR no cuenta con elementos para atraer investigación por ejecuciones en La Paz: Segob

Ricardo Millán Bueno explicó que la PGR no puede atraer las investigaciones de forma directa, pues la PGJE debe acreditar los elementos correspondientes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de la República (PGR) aún no cuenta con elementos suficientes para atraer los casos relativos a ejecuciones, 24 desde el 31 de julio, y vincularlos con el crimen organizado, revela la delegación de la Secretaría de Gobernación (Segob) en BCS.

El delegado de la dependencia federal, Ricardo Millán Bueno, explicó que la PGR no puede atraer las investigaciones de forma directa, pues “es un proceso legal que está determinado en la normatividad, donde la Procuraduría Estatal debe acreditar los elementos correspondientes”.

“Lo cierto es que estamos en un sistema de competencias legales, donde en primera instancia la autoridad estatal debe acreditar ante la autoridad federal la situación de probables delitos del orden federal, y que a su vez la PGR deberá desarrollar las investigaciones correspondientes […] La PGR con algunos delitos no requiere de una solicitud de atracción, lo puede hacer directamente, pero cuando hay otros elementos que sí tienen que determinarse de manera legal y cubrirse ciertas formalidades, se tienen que seguir estas instancias”.

Por otro lado, acerca del “narcovideo” que apareciera en distintos medios de comunicación a través de YouTube, en donde un grupo de presuntos sicarios es interrogado y confiesan haber planeado el secuestro del hijo del procurador de justicia del estado, Adonaí Carreón Estrada, Millán Bueno señaló que ya se han iniciado investigaciones, aunque aclaró que del tema no se puede “hablar”.

“Son situaciones que de momento no pudiera comentar, son situaciones que llevan protocolos que ya están establecidos, ya llevan ciertos parámetros, pero sí es un tema que no podemos hablar”.


Comparte esta noticia en:
×