PGR procesará a excandidato de BCS por no rendir cuentas de su campaña en 2015

Tanto el candidato como la persona encargada de la campaña, quien fueran los 2 implicados en los delitos, no rindieron cuentas de los gastos de campaña correspondientes al proceso electoral 2014-2015
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  La fiscalía especializada para la atención de Delitos Electorales en Baja California Sur, vinculó a proceso a 2 personas por su presunta relación en la violación de reglas de financiamiento electoral.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que se trata de un candidato y de una persona más, cuyos nombres no se dieron a conocer, pero que están implicados en la violación de artículo 9, fracción VII, de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, en el cual se sanciona a aquella persona que se abstenga de rendir cuentas de los gastos de campaña, una vez que fue requerido por la autoridad facultada.

Según lo informó la dependencia, tanto el candidato como la persona encargada de la campaña, quien fueran los 2 implicados en los delitos, no rindieron cuentas de los gastos de campaña correspondientes al proceso electoral 2014-2015.

En ese sentido, la dependencia informó que en la Ley General de Partidos Políticos y a través del sistema informático que el Instituto Nacional Electoral (INE) se estableció esta medida para tal efecto, a lo que las personas se negaron.

Finalmente, la PGR indicó que, con la omisión se vulneró el bien jurídico tutelado, que es la adecuada función electoral y la transparencia en la rendición de cuentas de los partidos políticos.

 


Comparte esta noticia en:
×