PGR toma el caso de los 4 hombres presuntamente relacionados con balacera en Vizcaíno

El Juez Especializado, estableció, prisión preventiva para los procesados, que quedarán internos en el Centro de Readaptación Social, ubicado en la ciudad de La Paz
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de la República (PGR) en Baja California Sur, adscrita a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), dio a conocer que se obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación al proceso contra 4 personas del sexo masculino, relacionadas con los tiroteos del 28 de febrero en Vizcaíno.

De acuerdo al comunicado de la PGR, elementos de la Policía Ministerial del Estado, detuvieron a las 4 personas que viajaban en vehículo tipo sedán, marca Nissan, línea Sentra XC, modelo 1991 por una brecha que conduce al ejido Emiliano Zapata, donde además de registrar un atentado, una persona perdió la vida en el poblado de Vizcaíno, municipio de Mulegé.

Los detenidos se conforman por un hombre de 26 años originario de Sinaloa; uno de 25, de Sonora; uno de 35, de Guaymas, Sonora; y uno de 33 años, de López Mateos, municipio de Comondú.

Según se informó, tras una inspección al vehículo, se logró asegurar 2 armas largas, tipo fúsil, calibre .223, un arma de fuego corta, tipo pistola, marca Browning, calibre 9 mm, 84 cartuchos útiles calibre .45 auto, 62 cartuchos calibre 9mm y 43 cartuchos calibre .223.

El Juez de Control, calificó de legal la detención de los imputados y dictó el auto de vinculación a proceso por los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Para finalizar, a solicitud de la Representación Social de la Federación, el Juez Especializado, estableció como medida cautelar prisión preventiva para los procesados, quedando internos en el Centro de Readaptación Social, ubicado en la ciudad de La Paz.

Fotografía de Internet


Comparte esta noticia en:
×