Pichilingue pasaría a recibir a 2 megacruceros a la vez; incluso tendría un acuario, revelan

Foto: Seatrade Cruise
La empresa encargada del proyecto reveló que además de rehabilitar el muelle existente, se construiría otro; además de restaurantes y otras infraestructuras
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con información presentada a medios de comunicación estadounidenses, se reveló que las empresas ITM Group y Carnival fueron elegidos para realizar el proyecto de puerto Pichilingue, en el municipio de La Paz; se prevé que tendrá 2 atracaderos.  

En ese sentido, se detalló que ITM Group fue el ganador de la concesión de 25 años, con opción para aplazarlo 15 más, en el destino sudcaliforniano, el cual ofrecerá 2 atracaderos de clase Oasis.  

“El área tiene mucho que ofrecer […] encaja en muchos itinerarios que van desde una escapada de 5 días desde San Diego hasta rutas más largas de la Riviera Mexicana”, expresó Robet Shamosh de ITM Group para Seatrade Cruise.   

Por otro lado, se destacó que barcos Holland America Line, Princess Cruises y operadores más pequeños ya han visitado La Paz, que tiene un atracadero clase Freedom, no obstante, la empresa buscará extender la capacidad para acomodar un barco del tamaño Oasis.  

En una primera fase se alargará el puerto y, posteriormente, se pretende construir un muelle paralelo para servir un segundo barco con las mismas dimensiones, tipo Oasis.  

Junto a los muelles, se pretende construir un desarrollo Under The Sea, el cual abarcará un acuario, museo, 2 restaurantes, tiendas, cascadas/esculturas y una playa con isla para niños, por mencionar algunos.  

“Creemos que habrá una renovación, un nuevo mercado en California. Nuestra información de las líneas es que están planeando capacidad adicional y barcos más nuevos, por lo que están buscando nuevas ubicaciones”, comentó Shamosh.  

Conviene mencionar que, en su momento, el titular de la Administración Portuaria integral (API), José López Soto dio a conocer que se construirá una terminal que permitiría que en 2022 se recibieran 150 cruceros, misma que tendría una inversión de al menos 1,500 millones de pesos.  

No obstante, ante los numerosos cruceros que se encuentran fondeados actualmente en La Paz, decenas de ciudadanos han criticado la presencia de las mega embarcaciones, a las cuales señalan como responsables de contaminar el ambiente 

Con información de Seatrade Cruise  


Comparte esta noticia en:
×