Pichilingue podría convertirse en un área turística, como Cabo San Lucas, sugiere Director de API

El funcionario sugirió que se podría convertir a la zona de Pichilingue en un área turística, tal como ocurre en Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California sur (BCS). La Administración Portuaria Integral (API) buscará que el puerto de Pichilingue se convierta en un área turística, algo como sucede en Cabo San Lucas; para ello se necesitaría cambiar el puerto comercial a San Juan de la Costa, según declaraciones del director del área, Narciso Agúndez Gómez.  

El funcionario había explicado que se necesita potenciar el desarrollo turístico rumbo a la playa Balandra, El Tecolote y El Tesoro, zona que es atravesada por el actual puerto de Pichilingue y que, a palabras del político, se podría potenciar con andadores, restaurantes, zonas de esparcimiento e incluso plazas comerciales.  

La idea de mover los navíos comerciales de Pichilingue a San Juan de la Costa no es reciente, pues desde junio del año pasado, ya se había abordado dicha posibilidad y, para argumentarlo, se realizarían estudios que tendrían una duración de un año, de acuerdo con el Director de API.  

De concretarse este proyecto, los productos, materiales y combustibles llegarían a San Juan de la Costa, desahogando el tráfico de camiones de carga en las principales vialidades de la ciudad de La Paz, explicó.  

Al respecto, mencionó que los estudios tendrían un costo de cerca de 8 millones de pesos, cuya duración permitiría el desarrollo del proyecto, para después trabajar en el documento ejecutivo del puerto comercial en San Juan de la Costa.  

Con información de Más Noticias BCS  


Comparte esta noticia en:
×