Pico de contagios: 37 casos de COVID en BCS, en día 2 de “nueva normalidad”

Los casos positivos registran de nuevo un máximo histórico. Tan sólo este día se han duplicado los contagios en Loreto, un municipio limpio hasta el domingo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En un nuevo reporte sobre el coronavirus, la Secretaría de Salud (SSA) informó que en Baja California Sur se dieron 37 nuevos pacientes; Loreto duplicó su cuenta en las últimas 24 horas, mientras que La Paz tiene la mayor cantidad de casos activos.  

En relación a lo anterior, la autoridad estatal detalló que el total acumulado pasó de 621 a 658 casos, lo que representa una diferencia de 37 pacientes nuevos, el número más alto en lo que va de la pandemia. Las cifras se distribuyen en: 360 recuperados, 36 defunciones y 262 pacientes activos.  

La Paz es el municipio de Baja California Sur que presenta mayor cantidad de pacientes activos, los cuales llegan a 90 (11 más que en el reporte anterior). También tiene 24 defunciones y 132 personas que fueron dadas de alta.  

Por su parte, Los Cabos registró un aumento de 14 pacientes activos, quedando el conteo en 78, con 8 fallecimientos y 197 pacientes recuperados; cabe recordar que este fue el primer municipio en registrar la presencia del virus.  

Mientras tanto, Loreto pasó de 3 casos activos —contabilizados hasta este lunes 1 de junio— a tener un total de 6 pacientes este martes 2 de junio. Fue el último municipio del estado en caer ante la pandemia.  

Comondú aumentó 6 pacientes de COVID-19 a su haber, con lo cual llegó a 45 activos, una defunción y 8 recuperados. Asimismo, Mulegé registró 3 nuevos pacientes, con lo que su conteo se distribuye en 43 activos, 3 muertes y 23 recuperados.  

Finalmente, la Secretaría de Salud en el estado indicó que, de los 262 pacientes activos, el 90 % recibe un seguimiento desde su domicilio. El 10 % restante está hospitalizado y, entre estos, el 4 % se considera grave y un 3 % se mantiene en estado crítico, es decir, intubados.


Comparte esta noticia en:
×