Pide Alcalde de Los Cabos a Gobierno Federal y Estatal, blindar el destino de las ejecuciones

De repetirse una situación similar como la de La Paz, pondría en riesgo el turismo, sostuvo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Los hechos recientes ocurridos en Los Cabos –la ejecución de dos civiles en el fraccionamiento Hojazen y colonia Los Cangrejos- son llamadas de alerta para que los tres niveles de Gobierno, empresarios y sociedad en general trabajemos trabajemos coordinados en acciones de prevención, procuración e impartición de justicia, afirmó el presidente municipal José Antonio Agúndez Montaño.

Cuidar el turismo, principal actividad económica de Los Cabos, es responsabilidad de todos, como también lo es la seguridad pública de la población y de los miles de turistas que nos visitan, advirtió Agúndez Montaño.

Si bien cada quien tiene que realizar sus tareas en el ámbito de su competencia, la coordinación es importante entre los tres niveles de Gobierno en los rubros de prevención del delito, procuración e impartición de justicia.

Aunque en La Paz la cifra de ejecutados ya se torna alarmante, en Los Cabos las corporaciones policiacas y militares no deben bajar la guardia, más que disminuir el número de sus elementos, deberían aumentarlos, cuidando así el corazón económico de Baja California Sur y uno de los destinos turísticos más importantes del país, consideró Agúndez Montaño.

Confió el Munícipe que tanto al gobernador Marcos Covarrubias, como al presidente de la república, Enrique Peña Nieto, les ha pedido fortalecer la presencia de policías y militares en Los Cabos, pues el turismo es muy frágil y una ola de ejecutados, dijo, como la que ocurre en la capital del estado puede ahuyentarlo.


Comparte esta noticia en:
×