Pide el PRI la destitución del Procurador de Justicia del Estado

Diputados del PRI en el Congreso del Estado, piden al gobernador Marcos Covarrubias, destituya a Gamill Arreola Leal, por sus múltiples ausencias.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Alberto Valdivia Alvarado, y el diputado Omar Zavala Agúndez, pidió al gobernador del Estado, Marcos Covarrubias Villaseñor, la destitución del actual titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJE), Gamill Arreola Leal, luego de que tuvo que dejar sus funciones, por segunda vez, debido problemas de salud.

“Me parece que el gobernador tendría que entrar a una revisión nuevamente y hacer una nueva propuesta al Congreso del Estado; falta todavía un año y medio para que la administración termine, y creo debe hacer una revisión del tema”, declaró Valdivia Alvarado.

Por su parte, Zavala Agúndez, presidenta de la Comisión de Seguridad, comentó, que la PGJE es “una institución que ocupa a un responsable de tiempo completo; En la Procuraduría existen los suficientes hombres y mujeres con la capacidad para que ocupen ese puesto, que Gamill Arreola ha dejado por su padecimiento”, declaró.

La procuración de justicia, es una de las asignaturas donde el gobierno del Estado, ha dejado mucho qué desear, dijo el líder priista: “Hemos visto poca eficiencia y pocos resultados por parte de la procuraduría y ahora con los problemas de salud del procurador, me parece que el gobernador tiene que hacer una revisión al caso”, recalcó.

Arreola Leal, dejó su trabajó frente a la PGJE, por segunda vez en menos de un año, luego de que fuera intervenido quirúrgicamente por las secuelas que le provocó un accidente automovilístico sufrido en junio del 2013; se prevé, que deba mantenerse tres meses en incapacidad; en su lugar, entró Martha Cecilia Garzón López.


Comparte esta noticia en:
×