Pide IMSS extremar precauciones por la temporada invernal en BCS

Los cambios de clima podrían afectar a la población
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Debido a los cambios de clima, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llamó a la población a extremar precauciones para evitar riesgos en su salud.

El coordinador de Atención y Prevención a la Salud, Dagoberto Valle Buelna, solicitó a los derechohabientes continuar con el consumo de verduras y frutas ricas en vitaminas “A” y “C y evitar la exposición a bajas temperaturas durante períodos prolongados.

También se recomendó vestir ropa apropiada a esta temporada invernal, conservar adecuada temperatura en el interior de su vivienda y procurar especial cuidado con personas de la tercera edad, niños y enfermos, pues son sectores altamente vulnerables a los efectos de esta temporada. En caso de salir de un lugar caliente, se recomendó cubrirse boca y nariz para evitar respirar el aire frío, ya que cambios bruscos de temperatura afectan el sistema respiratorio.

Por otro lado, también se invitó a la población a aplicarse la vacuna contra la influenza estacional.

En caso de sufrir algún síntoma, padecimiento o dolencia, no debe auto medicarse, sino acudir a un médico para recibir el tratamiento adecuado y así evitar que estos padecimientos, que se pueden evitar se compliquen y lleven a consecuencias mucho más graves.


Comparte esta noticia en:
×