Pide Obispo de La Paz «hacer a un lado la xenofobia» en BCS; el racismo no favorece, advierte

Pidió a la población y Gobierno trabajar con una estrategia en la recuperación de la entidad, luego del paso del huracán Odile
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El obispo de la Diócesis de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, pidió a la población de BCS dejar a un lado la xenofobia, luego de que en muchos de los casos de robo, en Los Cabos, se vieran involucradas a personas de otras partes del país, provocando comentarios contra los inmigrantes.

“Somos una misma familia, no importa si unos han nacido en este bello estado, o muchos otros hemos llegado de otros lugares pero del mismo país, incluso del extranjero […] Recordemos que quienes pusieron los cimientos de este bello estado también llegaron de otros lares. […] El racismo y la denostación nunca favorecen, menos en estos momentos en los que hay que caminar codo con codo”, dijo Alba Díaz en un comunicado.

El Obispo de La Paz dijo, que esta es la oportunidad para “vernos de otra manera, de hacer a un lado la xenofobia, de que las razas y el color de piel son simplemente eso, diferencias accidentales”, comentó.

“Hoy, estamos viviendo la pesadilla del ‘día siguiente’”, dijo. “En estos días, somos noticia, incluso a nivel internacional, pero y ¿qué pasará cuando ya no haya ‘material interesante’ desde el punto de vista mediático?”, cuestionó el líder religioso.

El interés de quienes ayudan en estos momentos, sostuvo, con el tiempo ser irá desvaneciendo, por lo que es importante, expresó, “trabajar con estrategia, con planes concretos que incluyan a todos los que somos parte de esta tierra”.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Lucho
Invitado
Lucho
9 años hace

El racismo es mera escusa, tampoco hay que negar la realidad, más que racismo es diferencia cultural.. Mateo 13:24-20  Jesús les contó una parábola: «El reino de los cielos es como un hombre que sembró buena semilla en su campo. Pero mientras todos dormían, llegó su enemigo y sembró mala hierba entre el trigo, y se fue.  Cuando brotó el trigo y se formó la espiga, apareció también la mala hierba. Los siervos fueron al dueño y le dijeron: “Señor, ¿no sembraste semilla buena en tu campo? Así pues, ¿de dónde salió la mala hierba?  «Esto es obra de un… Lee más »

Paceño
Invitado
Paceño
9 años hace

Recordemos que los españoles llegaron a estas tierras y ningún local quedo… esta es la version 2 del mismo hecho, hay que cuidarse palomilla… y si tengo apellido de procedencia española XD

×