Pide Patronato de Cabo del Este cancelar carreras Off Road; dañan a los animales, dice

El presidente del Patronato solicitó que en caso de que no se puedan cancelar estas carreras, al menos las cambien de ruta, ya que no benefician económicamente al lugar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente del Patronato de Cabo del Este, José Murrieta Rosas, solicitó la cancelación de las carreras Off Road, ya que en ellas han muerto animales de ganado, mascotas y fauna salvaje, así como personas que acuden a observarlas, por lo que aseguró que estos actos ahuyentan el turismo en el lugar.

“Si afecta porque han matado muchos animales, ganado, mascotas, animales salvajes, han destrozado el camino y además las propiedades privadas  como son los cercos , incluyendo seres humanos que han muerto y nadie hace nada, esto está muy mal organizado y no nos deja ningún beneficio aquí para el turismo, al contrario lo ahuyenta,  los conductores vienen manejando con miedo”, argumentó Rosas.

Asimismo, recalcó que dichas carreras no dejan una derrama económica en el lugar, además enfatizó que estos eventos dejan grandes cantidades de basura; de igual manera el presidente del Patronato aseveró que enviaron una solicitud a la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, misma que no ha resuelto dicha petición.

“Es una derrama que no deja aquí en nuestra zona, no deja nada la verdad más que pura basura y desastres, estuvieron aquí en La Ribera, hace días, le llevamos una carta para expresar nuestras inquietudes sobre esas carreras de Off Road, pero no se resolvió nada al respecto”, aseveró el titular del Patronato de Cabo del Este.

Finalmente, pidió que en caso de que no se puedan cancelar estas carreras, al menos las cambien de ruta, ya que no benefician económicamente al lugar.

“Nos gustaría que desviaran la ruta, si no suspenden las carreras, porque si de por sí tenemos muy poco turismo, pues con esto de las carreras es un peligro, más vale que puedan desviar la ruta”, concluyó.

Con información de Mega Noticias BCS


Comparte esta noticia en:
×