Pide PRD al IFAI investigar “caso de corrupción” de Francisco Pelayo

La presidenta del PRD pidió al Instituto de Transparencia investigar las licitaciones que se le otorgaron al diputado federal por parte del gobierno estatal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rosa Delia Cota Montaño, declaró que de ser cierto que el diputado federal y sobrino del gobernador Marcos Covrarubias Villaseñor, Francisco Pelayo Covarrubias, se benefició con contratos de la administración estatal de manera ilegal deberá el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) iniciar una investigación.

Cota Montaño advirtió, que si la investigación es correcta se estaría cometiendo una ilegalidad que debe castigarse conforme a la ley..

Las declaraciones de la perredista se dan luego de que medios nacionales retomaran una investigación realizada por el Semanario Zeta, en donde señalaban como el gobierno de Covarrubias Villaseñor benefició con licitaciones a su sobrino.

¨Hace días me hicieron una entrevista de El Financiero. Me preguntaban sobre la acción más importante que hicera Gobierno del Estado, y también me preguntaron que si Pancho Pelayo tiene una empresa de construcción que le vende al Gobierno del Estado; es algo sumamente grave¨, dijo la dirigente.

Además, comentó, que el parentesco con el diputado federal panista,  como lo dice la Ley Transparencia de Baja California Sur y la Ley de Servidores Públicos del Estado, no se permite que tengan empresas o, como en este caso, “familares¨.


Comparte esta noticia en:
×