Pide SSA extremar precauciones contra influenza en Loreto y Comondú

En Ciudad Constitución ya se han presentado tres casos de influenza H2N3; piden asistir al hospital y ponerse las vacunas.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La Jurisdicción Sanitaria 01, hizo un llamado a la población para que asuma las medidas higiénicas básicas y extreme cuidados ante cualquier cuadro gripal, con el propósito de prevenir los brotes de influenza, ya que en este municipio se han presentado tres de los cinco casos que han ocurrido en esta temporada en Baja California Sur.

El doctor Alejandro Félix Álvarez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, que abarca los municipios de Comondú y Loreto, manifestó que ante el movimiento poblacional que se registra en esta zona, es conveniente que los ciudadanos pongan especial atención en el lavado de manos, se extremen los cuidados en el contacto con las personas y se atienda de inmediato cualquier catarro o resfriado.

Destacó que las comunidades de Ciudad Constitución, Ciudad Insurgentes y Loreto, tienen la particularidad de que se ubican a orillas de carretera, lo que provoca la movilización de gente de otras partes hacia estos lugares, como en el caso de la actual temporada de observación de la ballena gris, donde se da una importante concentración de gente.

Actualmente se han presentado tres casos de Influenza A H3N2 en el Hospital General de Ciudad Constitución, siendo estos una mujer de 27 años y dos hombres de 36 y 44 años, los cuales afortunadamente fueron tratados a tiempo y se encuentran fuera de peligro.

En cuanto a las personas que acuden al avistamiento de ballena en Puerto Adolfo López Mateos y Puerto San Carlos, sin caer en alarmismos, el doctor Félix Álvarez dijo que solamente es cuestión de tomar las debidas precauciones en cuanto al lavado de las manos, utilizar gel, alcohol o cualquier otro producto desinfectante, evitar el saludo de mano o de beso, cubrirse la nariz al estornudar, evitar las aglomeraciones, usar cubreboca si se tiene algún cuadro gripal y desde luego, acudir al médico ante cualquier catarro o resfriado.

Asimismo se recomienda abrigarse bien, reforzar las defensas de niños y ancianos, con vitamina C y A (frutas y verduras), no exponerse al humo del cigarro, en general abstenerse de fumar, abrigarse bien, evitar las corrientes de aire en las viviendas y algo muy importante: no automedicarse.

El doctor Félix Álvarez recordó también que en las unidades médicas del sector salud en los municipios de Comondú y Loreto, se cuenta con suficiente vacuna contra la Influenza, para atender a la población en general, principalmente niños y adultos mayores, así como personas que padecen alguna enfermedad que les disminuye las defensas, como sobrepeso, diabetes, VIH, cáncer, entre otras, además de las embarazadas, que son un factor de riesgo muy importante.


Comparte esta noticia en:
×