Piden a maestros de BCS “no temer” las pruebas de desempeño a que serán sometidos

La especialista en Pedagogía, Oralia Bonilla Pedroza, asegura que no deben temer maestros al examen del desempeño
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La maestra Oralia Bonilla Pedroza, quien dirige los cursos de preparación para los docentes de Baja California Sur que en el próximo mes de noviembre participarán en el examen al desempeño profesional, señaló a través de un comunicado de prensa de la SEP de BCS, que los profesores no deben sentir temor o incertidumbre al presentar esta evaluación.

“Este es un proceso natural y me parece que no debemos estar preocupados por la evaluación si nosotros sabemos qué queremos hacer, qué queremos enseñar, cómo lo vamos hacer, pues no es más que plantear argumentadamente y reflexivamente que lo que hacemos todos los días en nuestras aulas “, dijo.

La Maestra enfatizó que la evaluación no es nueva, ya que se aplica desde los 90’s; consideró que hoy cambian las herramientas y algunas de las mecánicas de trabajo para hacerla pero no se debe tener miedo o terror o incertidumbre ya que una vez que pase esta etapa los maestros estarán más tranquilos sobre todo sabiendo que se les evalúa su desempeño.

Dijo que este instrumento diseñado por el INEE se centra en el trabajo que cotidianamente se desempeña en las aulas como los contenidos, la planeación didáctica, el conocimiento de planes y programas de estudio, la normatividad, etcétera; y destacó que el curso taller consta de una sección presencial y, posteriormente, la capacitación se ofrecerá en aulas virtuales .

Bonilla Pedroza actualmente es investigadora, asesora y presidenta del Consejo Directivo de Innovación y Asesoría Educativa, Asociación Civil; así como miembro del Consejo Editorial de la Colección Somos Maestros en la línea de Gestión Educativa.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Mike
Invitado
Mike
8 años hace

jajajaja si no saben o no tienen la capacidad es logico que teman… imaginen años de no hacer nada y de repente les ponen examen… es como decirle a un niño “no te va a doler… mientras ve que lo van a inyectar con una agujota” jajajajaja

DreadFool
Invitado
DreadFool
8 años hace

don’t worry, be sloppy.

×