Piden a medios que por cada nota de sangre publiquen una nota bonita de La Paz: Emprhotur

El Presidente de Emprhotur en La Paz hace un llamado respetuoso, especialmente a los medios digitales, para "balancear" la información
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Eduardo Herrera, presidente de la asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas (Emprhotur) de La Paz, infirió que los medios digitales (medios en línea o blogs) magnifican la inseguridad en la capital del estado, por lo que solicitó ser prudentes y responsables con lo que se publica; que «por cada nota de sangre que también se publique una nota bonita de La Paz».

Aclarando que lo que desea no es que se oculten la información, pero sí preocupado por la imagen de este destino respecto a los turistas nacionales y extranjeros, Eduardo Herrera señaló que los medios “están permeados por noticias rojas que de noticias balanceadas”, por lo que pidió acuerdos con los representantes de los medios de comunicación, publica hoy un medio digital.

“Hay medios que no hacen estos balances, hablando de atractivos u otro tipo de noticias que surjan en la sociedad local (…) como profesionales, cuando ustedes postean una nota roja, el efecto del Compartir o del Retiut, nos hace un efecto más dañino que benéfico; estamos dañando la imagen del destino”.

El Presidente de Emprhotur dijo que sólo dos casos de tantos donde se infiere ejecuciones del crimen organizado han impactado en el extranjero, se trata de “el desmembrado” y “la ejecución de los niños”.

En su opinión, la mejor forma para presionar a los gobiernos «no es la publicación de notas de sangre», dijo, por lo que reiteró el llamado al “balance” en la publicación de artículos, aunque enfatizó que este llamado a los medios se da en un marco de respeto.

Con información de El Informante / Foto: Archivo


Comparte esta noticia en:
×