Piden apoyo a Peña Nieto para proyecto Cabo Dorado

Los inversionistas aseguran que el proyecto detonará beneficios para la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Inversionistas de La Rivera Desarrollo BCS solicitaron al presidente Enrique Peña Nieto, su apoyo para el proyecto Cabo Dorado, el cual calificaron como detonador de la relación binacional China-México.

En un desplegado publicado ayer en el periódico Reforma, los empresarios aseguran que Cabo Dorado contribuirá al desarrollo social y económico de la región, mediante una inversión de 3.6 millones de dólares, la creación de 18 mil empleos y una derrama económica potencial anual de alrededor de 900 millones de dólares.

Los inversionistas afirmaron en el desplegado que conocen las controversias que se han suscitado por anteriores proyectos, por lo que afirmaron que están dispuestos a acercarse a las comunidades y organizaciones para entablar un diálogo.

“Escucharemos argumentos y estaremos dispuestos a aceptar propuestas constructivas basadas en información científica sólida y en un interés genuino por el desarrollo sustentable de la zona.

“En virtud de que Cabo Dorado cumple cabalmente con la normatividad, legislación y buenas prácticas nacionales e internacionales, y confiando en las instituciones mexicanas, solicitamos respetuosamente su apoyo para llevar a buen éxito el proyecto Cabo Dorado como detonador de esta relación binacional por los efectos benéficos que tendrá para la región, el estado y el país”, estableció el desplegado.

La empresa inversionista aseguró que no se va a construir marina, ni infraestructura que pudiera perturbar el equilibrio ecológico del mar; que todo el desarrollo se llevará a cabo exclusivamente en tierra, y que tampoco habrá descarga de agua residual al mar, ya que toda ésta se tratará y reutilizará en la propiedad con tecnología de punta.

Los impulsores de este nuevo proyecto son Gloriuos Earth Group y Beijing Sansong International Trade Group, una coninversión  de origen China y estadounidense con apoyo de la empresa China State Construction  Engineering Corporation, líder global en infraestructura y construcción.

“Juntos decidimos promover un concepto basado en la preservación ambiental y que será radicalmente diferente al proyecto que se pretendía hacer en esa misma ubicación hace varios años”, afirman en el texto.

Con información de Octavo Día

 


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Académico
Invitado
Académico
10 años hace

Excelente noticia para la zona de Cabo del Este. Felicitaciones a los amigos entrañables de La Ribera, Santa Cruz, Santiago, Miraflores, Cabo Pulmo, Punta Colorada, Los Frailes, Los Barriles, Buenavista y toda la palomilla de pescadores y ejidatarios.

Samantha
Invitado
Samantha
10 años hace
Responder a  Académico

Excelente? En qué te basas en decir semejante estupidez? Excelente para quién? Para los gringos? Para los chinos? Eso al 99% de los mexicanos no le va a servir, todos sabemos de los salarios miserables por parte de los extranjeros y las ganancias a dónde irán? Aquí? NO, irán a la tierra de los hdp de los gringos y chinos. Deja de ser tan ignorante infeliz y respeta si no lárgate de México

Erik
Invitado
Erik
9 años hace
Responder a  Académico

Que pendejes, a poco los pescadores y ejidatarios seran dueños de hoteles, restaurantes, etc. etc. No lo primero comprarles sus tierras a precios ridiculos, despues quitarselas por medios truculentos (ya no podran pescar ni sembrar) y por ultimo ser relegados o expulsados de la region y si bien les va seran empleados, maleteros, jardineros etc. etc.

×