Piden ayuda para identificar osamenta de mujer hallada en El Centenario, en 2021

Foto: Búsqueda San José del Cabo
Se solicitó apoyo a los ciudadanos de BCS para identificar un cuerpo femenino, el cual se encontró en una fosa clandestina desde 2021
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasado 8 de diciembre del 2021 se reportó la localización de dos fosas clandestinas en El Centenario, dentro de la capital sudcaliforniana, donde se encontraron un total de 4 osamentas humanas entre las cuales ya se identificaron 3 y fueron entregadas a sus familiares; sin embargo, todavía falta precisar el último cuerpo. Debido lo anterior, se solicitó el apoyo de la población para dar con la familia. 

“La osamenta que falta por ser identificada es de sexo femenino con estas características de vestimentas: blusas de tirantes, brasier azul 34 B”, escribieron en la publicación de redes sociales para describir el cuerpo y encontrar a alguien que pueda colaborar en su identificación. 

Además, añadieron que la osamenta contaba con un monedero chico que tenía un pedazo de billete de 20 pesos y chips de celular, también contaba con un inhalador entre sus pertenencias. 

En la publicación se pueden apreciar fotografías de la ropa con la que contaba el cuerpo, esto con el fin de que sea más fácil encontrar a algún familiar que las reconozca: “Esta publicación es con el simple fin de encontrar a los familiares para que la femenina sea identificada y no quede en fosa común”, detallaron. 

Finalmente, apuntaron que las personas que tengan un familiar femenino desaparecido con estas características pueden dirigirse a servicios periciales para realizarse una prueba de ADN y contrastar con los resultados de la osamenta. 


Comparte esta noticia en:
×