Piden cerrar el zoológico de Santiago; juntan firmas por internet

Un usuario, quien solicita directamente al alcalde de Los Cabos la clausura del lugar, junta firmas por las crueles condiciones en la que viven las especies
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Una usuario en internet creó una petición en el sitio Change.org donde solicita el apoyo de la gente en redes sociales, para alcanzar 200 firmas y se logre el cierre del Zoológico de Santiago, por la cruel situación en la que tienen a los animales en cautiverio.

Christine Duts, quien pide directamente al alcalde de Los Cabos, José Antonio Agúndez Montaño la clausura del sitio, explica en la solicitud que “la mayoría de los animales viven en jaulas pequeñas y sucias con piso de cemento”; además que destaca la falta de personal calificado como médicos, para que estén al cuidado de la especies.

La petición de Christine se da luego de que se informara sobre la muerte de un león, en el sitio ubicado en la comunidad de Santiago, a unos kilómetros de San José del Cabo.

“Un tigre, oso, y un león ya fallecieron, de pura miseria y falta de cuidado. Había también un zorro con una infección en la oreja, y ni siquiera sé si él sigue con vida. Ayúdanos a cerrar este zoológico y llevar a los animales a un santuario seguro donde puedan vivir sus vidas con dignidad”, explica en el texto la mujer que también está disponible en inglés.

Hasta el momento van 183 firmas recabadas de gente que se ha sumado a la causa, y quienes además han publicado sus comentarios del porqué están a favor de la petición: “Yo viví un tiempo en Santiago, no tienen ni la menor idea de cómo alimentar ni cuidar a los pocos animales que quedan aún ahí”, escribe Oscar, uno de los simpatizantes.

Esta no es la primera vez que ciudadanos utilizan la red para ser solicitudes a los gobiernos. Hace apenas un mes, un joven de La Paz le pedía a Christy Walton no vender el parque Piedras y Pájaros que presuntamente había donado en el centro paceño, y el año pasado alguien más le solicitaba al gobernador Marcos Covarrubias un castigo para el abusador del perro Dingo.


Comparte esta noticia en:
×