Piden en el Congreso de BCS generar acuerdos y evitar huelga en Exportadora de Sal

Se tiene previsto que la huelga dé inicio el próximo 12 de octubre; por su parte, el legislador sudcaliforniano solicitó generar acuerdos que eviten dicha situación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante el posible arranque de huelga de la empresa Exportadora de Sal de Guerrero Negro, se solicitó durante este martes ante el Congreso del Estado de Baja California Sur el generar los acuerdos necesarios para evitar dicha situación en una de las empresas productoras más importantes del país.

Al respecto, el diputado Joel Vargas Aguiar hizo un llamado a la reflexión, a fin de evitar perjudicar a la comunidad de Guerrero Negro, enfatizando que en la actualidad existe una relación diferente a la que había hace algunos años.

Por su parte, el legislador reiteró que, a lo largo de los años, la sal ha representado desarrollo para la comunidad de Guerrero Negro, así como para el municipio de Mulegé y para Baja California Sur, por lo que pidió generar acuerdos que eviten el estallamiento de la huelga, la cual está prevista para el 12 de octubre.

Cabe mencionar que, el pasado lunes se reunieron por primera ocasión representantes de la Exportadora de Sal, del Sindicato y de la Central Obrera Croc, en la Secretaria de Trabajo, “sin embargo hemos estado viendo que esta relación entre obrero y empresa no están bien las cosas. Que existen conflictos serios y nos preocupa que haya esas diferencias…”, declaró Vargas Aguiar.

Finalmente, insistió en que la preocupación no solo pertenece a los trabajadores, sino que también afecta a la comunidad negroguerrense, por lo que pidió el llegar a los acuerdos pertinentes para que la empresa siga superando metas y ofreciendo resultados a Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×