Piden destitución de Administradora del Mercado Olachea, en La Paz; denuncian suciedad

Hasta el martes, denuncian, no habían pasado los recolectores de basura que genera fétidos olores por las pescaderías, carnicerías y pollerías
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través una carta dirigida al Presidente Municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, locatarios del mercado «Gral. Agustín Olachea Avilés» de esta ciudad, se quejan de la basura acumulada y otras irregularidades, concluyendo en solicitar al Alcalde la destitución de la actual Administradora del mercado, Amalia Camacho Álvarez, entre otros puntos; las molestias también se han divulgado a través de redes sociales.

En la carta firmada a nombre de la Mesa Directiva de los locatarios, donde se distingue la firma de Yanelli Figueroa, refieren que Martínez Vega nombró a Camacho Álvarez pero ésta ha mostrado una «actitud nada ética (…) dejando a la deriva el mercado», por lo que piden su destitución y que regrese como Administrador, José Julián Ruiz Lucero.

mercado olachea pescaderias carnicerias

Las denuncias, principalmente, giran en torno a la suciedad: lleno de basura, olores fétidos, sin personal que realice las labores de limpieza y sin que se hayan recogido los depósitos de basura; hasta el 6 de octubre, no habían pasado los recolectores, generando peste especialmente por los desechos de carnicerías y pescaderías que allí ofrecen sus productos. Incluso, en una publicación en Facebook señalan que «hasta la Virgencita que esta en el Olachea hace gestos por la pestilencia que hay en el Mercado».

mercado olachea suciedad banquetas

Entre otros puntos, la petición dirigida al Presidente Municipal solicita también que se regrese a los veladores y trabajadores de limpieza; permitir a la unión de locatarios del mercado trabajar coordinadamente con el Ayuntamiento de La Paz para decisiones importantes; y vigilancia policíaca 24 horas del día y en el estacionamiento.

mercado olachea la paz

Según la publicación en redes sociales, locatarios que han preferido omitir su nombre piden la intervención de las autoridades y dicen que «no sabemos que pasó» respecto a los cambios como el despido de personal de limpieza y vigilancia, que fueron en detrimento de los comercios; incluso, los mismos clientes han percibido la suciedad del mercado y piden «auxilio» para volver a tener instalaciones limpias y resguardadas en el Mercado Olachea.

Fotos: Facebook.


Comparte esta noticia en:
×