Piden destitución de comisionada de COEPRIS

Trabajadores de la comisión aseguran que Elizabeth Alvarado Rodríguez los ha hostigado
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Un grupo de trabajadores de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), exigió la destitución de la comisionada estatal Elizabeth Alvarado Rodríguez, a quien acusan de hostigarlos, violentando sus derechos laborales y humanos.

Alrededor de diez trabajadores enviaron una carta al gobernador Marcos Covarrubias; al secretario de Salud, Virgilio Jiménez Patiño; al titular de los Derechos Humanos, Ramón Meza; al titular de la Junta de Conciliación y Arbitraje Mohamed Medina de la Toba, y a María Isabel de la Peña Angulo, secretaria general del Sindicato de SNTSA Sección # 61 en Baja California Sur, para dar a conocer las irregularidades.

Afirmaron que entre las acciones que ha implementado la funcionaria es el aumento en las jornadas laborales (se aumentó una hora más) al personal de base de confianza, emitiendo un documento basado en artículos que no sustentan dicha instrucción.

Además, afirmaron que se les retiró prestaciones al personal de base de confianza (uniformes, bono del trabajador de la secretaría y Día de las madres, siendo que ya habían sido logros de administraciones anteriores).

De igual forma señalan se han dado cambios o movimientos arbitrarios de sus funciones e injustificados al personal de base en forma verbal sin documento alguno, realizando rotaciones de personal a otros municipio de la entidad.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×