Piden destitución de funcionario de API en Puerto San Carlos; lo señalan de abuso de autoridad

Foto: Fernando Loeza Palomera
Hasta el momento no se ha pronunciado el gerente de la API en Puerto San Carlos, sobre los señalamientos de abuso de autoridad
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Mediante un documento que se compartió en redes sociales, supuestos trabajadores de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (API) en Puerto San Carlos, buscan la destitución del gerente de dicha institución, Fernando Loeza, por aparente abuso de autoridad. 

“Por temor y amenazas hemos guardado actitudes no propias de una relación laboral; redactando que las personas que respaldamos este documento hemos sido víctimas de malos tratos, actitudes agresivas y por demás de ofensivas dañando la integridad y el espacio de vida personal de cada empleado, sin conformarse con nuestro desempeño en el trabajo y con intenciones de obtener un beneficio propio, incrementa nuestras labores dentro y fuera de la institución con amenazas de despedirnos”, detallan. 

La carta va dirigida al gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, a quien les detalla como su jefe de comporta de esta manera tanto con hombres como con mujeres, por lo que solicitan una pronta solución. 

“Mencionamos que nunca nos hemos negado a las órdenes, a pesar de no respetar los horarios de trabajo. Con temor, pero cansados de sufrir esta situación, decidimos no callar más. Por ese motivo nos dirigimos a usted, señor Gobernador, de la manera más atenta. Pidiéndonos apoye a buscar una solución inmediata antes de proceder a la Comisión Nacional de Derechos Humanos por el abuso de autoridad que hemos recibido hasta el día de hoy”, comentan. 

Destaca que el documento se divide en 2, en una segunda hoja se encuentran las firmas de las personas afectadas por las actitudes de esta persona, la cual no ha sido compartido, hasta el momento; también destaca que Loeza no se ha pronunciado, al cierre de esta editorial. 


Comparte esta noticia en:
×