Piden diputados condonar adeudos a usuarios de telefonía fija y móvil de BCS por Odile

La diputada Dora Oropeza propuso la condonación de pagos de telefonía en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada Dora Elda Oropeza, presentó en el Congreso del Estado una iniciativa donde se solicita a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que establezca comunicación con las empresas que brindan el servicio de telefonía celular, internet y telefonía convencional  para que presenten un esquema de apoyo a los afectados por el huracán Odile.

Dichos apoyos van desde la condonación, descuentos y/o prórrogas en los adeudos de las facturaciones resultantes a los usuarios domésticos y comerciales afectados en el estado de Baja California Sur. De igual manera para que eviten el corte del servicio por falta de pago.

En el mismo sentido pidió priorizar la conexión del Estado de Baja California Sur a la  red troncal de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad lo antes posible,  ya sea a través de un cable subacuático o bien, mediante la portería que la paraestatal utiliza para el tendido eléctrico o de manera subterránea, a efecto de que se garantice el derecho de acceso a los servicios de telecomunicaciones para los sudcalifornianos en igualdad de condiciones que los habitantes del resto del país y así abatir la brecha digital en la entidad. Además  para  contar  con más conexiones de fibra óptica para que no quedemos incomunicados cuando ocurran fenómenos naturales perturbadores, como lo fue el Huracán Odile.

Dijo que por tratarse de la única entidad que actualmente no se encuentra conectada a la red pública, a efecto de que en primer término se garantice  que  en alguna contingencia posterior  nuestras  autoridades y  población  no queden incomunicadas con el resto del país y del mundo, ya que esta incomunicación entorpeció la respuesta de las autoridades ante la emergencia, y provoco también pánico y zozobra entre la población al no poder  comunicarse con sus familiares o con alguna autoridad  para pedir  ayuda.

La iniciativa con Punto de Acuerdo fue aprobada como de urgente y obvia resolución por el Pleno del Congreso del Estado.


Comparte esta noticia en:
×