Piden en el Congreso de BCS, que se construya un hospital en el municipio de Mulegé

Se contempla que el hospital se construya en el Valle del Vizcaíno, mismo que beneficiará a los habitantes de comunidades como Punta Abreojos, Bahía Tortugas, Asunción, San Ignacio, Guerrero Negro y La Bocana
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este jueves 21 de junio, se logró un Punto de Acuerdo en el Congreso del Estado, donde se exhortará al Gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, para que realice las gestiones necesarias para obtener recursos destinados a “la construcción del Hospital General de Especialidades Médicas en el Valle del Vizcaíno”, en el municipio de Mulegé. 

El punto de acuerdo presentado por el diputado Onésimo Mendoza Ramírez, indicó que resulta necesaria la construcción de un centro hospitalario en la zona norte del municipio de Mulegé, para beneficiar a los habitantes de comunidades como Punta Abreojos, Bahía Tortugas, Asunción, San Ignacio, Guerrero Negro y La Bocana. 

Para ello, se deberán realizar las gestiones necesarias para incluir en el Presupuesto de Egreso de la Federación del ejercicio fiscal del 2019, recursos para la construcción de este hospital, el cual se plantea que se construya en Valle del Vizcaíno, por ser un lugar geográficamente estratégico en el municipio. 

Finalmente, el legislador Mendoza Ramírez manifestó que esta solicitud se da ante la petición de ciudadanos que tiene que moverse hasta más de 300 kilómetros para recibir atención médica especializada.  


Comparte esta noticia en:
×