Piden en el Congreso del Estado la renuncia de Antonio Agúndez; lo acusan de incapaz para gobernar

Además de la destitución, el abogado Francisco Javier Vargas Castro solicitó la inhabilitación del alcalde de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El abogado Francisco Javier Vargas Castro acudió al Congreso del Estado para entregar un escrito donde solicita la revocación de mandato del alcalde de Los Cabos, Antonio Agúndez Montaño y su inhabilitación como funcionario

El abogado explicó que el alcalde ha incurrido en diversas fallas como cabeza del Ayuntamiento, al señalar que las licencias de construcción las otorgan sin importar la normatividad, lo que dijo, se evidenció tras el paso del huracán Odile.

“Es urgente que pongan a una persona que sea honesta, que sea decente, que sea capaz, que no esté regalando licencias de construcción como lo está haciendo ahora”, indicó.

Por otro lado, respecto a la candidatura que buscaría Narciso Agúndez Montaño para ser alcalde de Los Cabos, mientras que Antonio Agúndez buscaría la gubernatura, el abogado dijo que “si permitieron a los vándalos, si permitieron a los rapiñeros que robaran, pues son esos ladrones los que van a votar por ellos, porque sólo un ladrón vota por otro ladrón a su favor”, manifestó.

El documento donde solicita la revocación de mandato del alcalde fue recibido por el Oficial Mayor del Congreso del Estado; además el abogado se entrevistó con diputados por Los Cabos para manifestar su inconformidad.

“En 15 años me decía el Oficial Mayor del Congreso que no se había recibido una solicitud como esta y pues debe de sentar un precedente… no vamos a permitir que venga un individuo a hacer que gobierno, y que cuando haya una emergencia haya un vacío de poder de esta categoría que nos desprestigió a todos a nivel mundial”, sostuvo.

Con información de Peninsular Digital


Comparte esta noticia en:
×