La Paz, Baja California Sur (BCS). Este fin de semana, en redes sociales de Baja California Sur, surgió un movimiento para exigir justicia por Daniel Collins de la Rosa, ciudadano que fue agredido a golpes por un grupo de personas cuando regresaba del Carnaval de La Paz, el pasado 14 de febrero; él falleció este sábado 24.
Con la etiqueta “#JusticiaparaDany”, cientos de personas se han unido para solicitar que se dé con los responsables de haberlo golpeado, lo que lo llevó a estar en terapia intensiva y, tras varios días de atenciones médicas, dejó de existir.
“Se regresó a pie a su casa, en la madrugada, ya casi llegando, unas bestias (porque no puedo decirles personas), lo golpearon solo porque sí, por borrachos o drogados, no se sabe”, refiere parte del mensaje que circula en redes sociales.
Por su parte, también se ha solicitado a la ciudadanía de La Paz, quienes viven sobre las calles de su último recorrido, para brindar grabaciones de cámaras de seguridad, a fin de esclarecer los hechos y dar con los responsables.
“Si tienes un negocio, casa, amigo, conocido, que viva sobre las calles 16 de Septiembre, Reforma, Guillermo Prieto, Ramírez, en la colonia centro […] en el que tengas cámaras de videovigilancia o tengas algún conocido en la plaza Reforma frente a la cámara C4, ayúdanos a conocer los vídeos; queremos saber qué le pasó a nuestro amigo”, señalan en su llamado.
Finalmente, decenas de mensajes de pésame y resignación se han dirigido hacia los familiares y amigos del ciudadano, el cual, según se mencionó, será recordado por aquellos que lo conocieron como alguien amable y trabajador.