Piden justicia para Itzayana, la civil que murió en atentado de un marino en Mulegé

Foto: Guerrero de Sal
Familiares de Itzayana se manifestaron este lunes, para exigir justicia por su muerte dentro de la Estación Naval de Semar en Mulegé
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que el reciente fin de semana se informó sobre una agresión armada al interior de la Estación Naval de Avanzada en Mulegé —donde fallecieron 3 personas, entre ellas una civil—, familiares y amigos de Itzayana iniciaron una manifestación para exigir justicia en su caso.  

“Están para cuidarnos no para matarnos #JusticiaParaItzayana”, “¿Ocupas empleo? Si eres asesino la Secretaría de Marina tiene un espacio para ti. Itzayana no estás sola”, son algunos de los mensajes que han portado los manifestantes para pedir justicia y reclamar el cuerpo.  

Foto: Guerrero de Sal

La vocalista del grupo River Band fue una de las víctimas mortales que confirmó la Secretaría de Marina (Semar), sobre el hecho que se originó la madrugada del domingo 19 de junio en Mulegé; asimismo, trascendió que el presunto responsable quedó detenido y puesto a disposición de las autoridades.  

Esta noche de lunes 20 de junio, hasta las instalaciones navales —donde se colocó un tributo por la víctima— acudieron ciudadanos indignados por el caso, quienes, golpeando el acceso al sitio, gritaban: “justicia”. 

Foto: Guerrero de Sal

En cuanto a la entrega del cuerpo, trascendió en medios locales que podría ser entregado en el transcurso de este martes, en un cajón sellado, según palabras del padre de familia en luto.  

Finalmente, ante las acciones de protesta, las opiniones en redes sociales no se hicieron esperar; hubo quienes apoyaban la exigencia de los familiares, así como quienes cuestionaban sobre los hechos, pidiendo que se esclarezca el caso.  

Con información de Guerrero de Sal  


Comparte esta noticia en:
×