Piden mayor prevención del suicidio en Baja California Sur; van 38 en este 2022, según INEGI

Foto: Psychiatryadvisor
En lo que va del año se han registrado 38 suicidios en Baja California Sur; la mayoría cometida por personas del sexo masculino
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana se presentó un punto de acuerdo en el que se buscará exhortar a la titular de la Secretaría de Salud (SSA), Zazil Flores Aldape para que se realice una campaña en la prevención del suicidio; en lo que va del año se han presentado 38 casos de esta índole en Baja California Sur.  

“El objeto es lograr que se proporcione información precisa, objetiva y con base en ciertos criterios científicos, enfocada a la detección, atención y prevención de algún tipo de trastorno mental que induzca al suicidio”, explicó la diputada promovente Guadalupe Vázquez Jacinto.  

Datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI) revelan que los suicidios han disminuido entre el 2020 y el 2021, en el primero hubo 67 casos y 58 en el segundo año. Por ello, se importante crear acciones que siguen disminuyendo conductas que atenten contra la integridad de la ciudadanía.  

“La mayoría de las personas que se autolesionan en Baja California Sur son hombres, que en 2020 representaron el 88 % del total de suicidios; mientras que, en el 2021 fue el 91 %”, explicó la legisladora, quien destacó que el rango de edad de las personas que mayormente atentan contra su integridad física es de 20 a 49 años.  

Por último, Vázquez Jacinto refirió que se buscará hacer conciencia en la materia de prevención del suicidio, cuyo Dia Mundial se conmemora el 10 de septiembre del año en curso.  


Comparte esta noticia en:
×