Piden mi cese por exigir reordenamiento fiscal: Octavio Molina Amarillas

El director del INSUDE afirmó que la molestia de asociaciones deportivas es porque se les pidió adecuarse a las nuevas leyes fiscales para otorgarles apoyos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Octavio Molina Amarillas, director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), afirmó que por cuestiones fiscales, es que asociaciones deportivas han pedido su cese.

El funcionario estatal explicó que el INSUDE está requiriendo comprobantes fiscales acordes a las nuevas leyes hacendarias para recibir apoyos, lo que ha motivado que los representantes deportivos se hayan “sentido”.

Habrá que recordar que hace unos días, la Asociación de Lucha, la Asociación de Tiro con Arco, la Asociación de Karate y la Asociación de Deportes sobre Silla de Ruedas, así como otras asociaciones y padres de familia, pidieron públicamente el cese la del funcionario, acusándolo de ignorante y malos tratos.

Sin embargo Molina Amarillas señaló que inició el diálogo con los inconformes para aclarar el tema, mientras que Ángel Fragoso López, presidente de la Asociación de Lucha, dijo que daría su voto de confianza al funcionario.

“Algunas asociaciones están molestas, sentidas, se sienten tocadas por diferentes situaciones que al interior del instituto… nosotros estamos pugnando por un reordenamiento en las asociaciones, pues las nuevas reformas fiscales, la nueva ley aprobada recientemente de la Ley General del Deporte, y otras situaciones al interior de lo que propiamente es la Comisión Nacional del Deporte, nos están exigiendo situaciones administrativas de orden”, dijo.

Molina Amarillas explicó que desde hace dos años, pidió regularización a las asociaciones, pero que no hubo respuesta, y precisó que además la propia contraloría de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) es quien exige el orden fiscal. En este punto, advirtió que de las 40 asociaciones registradas ante el instituto en el estado, no más de 5 cumplen con la normatividad “completa”.

Con información de Peninsular Digital


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Chollero
Invitado
Chollero
10 años hace

EL CESE TE LO PIDEN POR INEPTO Y CORRUPTO.

Deporte Bcs
Invitado
Deporte Bcs
10 años hace

Tengo una pregunta a lo que asevera el C. Director del INSUDE, habla de que la reciente reforma hacendaria ha generado una discrepancia con las Asociaciones, como explica que las quejas de las Asociaciones de Tochito Flag, Silla de Ruedas y otras hablan de que tienen mas de 2 años de solicitudes y de negativas no solo a sus solicitudes sino a dar audiencias. No puede tapar el sol con un dedo. No puede pretender aun verle la cara a los deportistas, no puede hacer ver que esto es un acto Politico, la falta de capacidad no es de quien… Lee más »

×