Piden módulos de atención a personas con discapacidad en edificios públicos de BCS, a falta de elevadores

Agregó que en lo particular está consciente del costo que implica instalar elevadores o escaleras eléctricas, por ello –dijo- se propone que haya al menos módulos de atención a personas con discapacidad.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). José Luis Licona Ruiz, integrante de la Asociación de Personas con Discapacidad y Adultos en Plenitud, mencionó que en las oficinas públicas, no se encuentran las instalaciones necesarias para personas con algún tipo de discapacidad, por lo que aseguró que, ante la falta de  elevadores o escaleras eléctricas para discapacitados, se buscaría que se instalen módulos especiales en la planta baja y así subsanar las dificultades para ascender a los demás niveles.

En ese sentido, Licona Ruiz mencionó que en ninguna de las sedes de los 3 poderes ni en los Ayuntamientos, es decir, el Palacio de Gobierno, el Congreso del Estado y el Palacio de Justicia, cuentan con elevadores o escaleras eléctricas que faciliten el ascenso y descenso de las personas que tienen algún tipo de discapacidad. “Únicamente el edificio del INE tiene elevadores”, dijo.

Resaltó la importancia de que las oficinas públicas tengan esta clase de equipos como un apoyo a las personas con discapacidad, sin embargo, dijo que a falta de estos se deberían colocar módulos de atención especial para realizar trámites o entregar documentos.

Explicó José Luis Licona que en el caso específico del Congreso del Estado, las oficinas de los legisladores se encuentran en la planta alta, por lo que ellos -los discapacitados y adultos mayores de 75 años o más- no pueden subir. De ahí, la importancia de dichos módulos, indicó.

Con información de El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×