Piden pescadores de Los Cabos exterminar a lobos marinos

Los comparan con ratas de campo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Pescadores de Los Cabos han solicitado a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), que se exterminen a los lobos marinos, al considerarlos una plaga.

El delegado de la Sagarpa en BCS, César Estrada Neri, dijo que los pescadores comparan a los lobos marinos con ratas de campo; explicó que en las reuniones que ha tenido con el sector, éste denuncia una sobrepoblación que ha afectado la pesca en la zona.

Sin embargo, el delegado fue enfático al señalar que exterminar a los lobos marinos no sería una opción, por lo que la Conapesca y Profepa realizarán un estudio para primero conocer si realmente existe una problemática.

“No creo que sea la medida lo que ellos proponen, la de exterminar lobos, hay otros mecanismos y esos los vamos a buscar y dar solución”, sostuvo.

El funcionario federal mencionó que una de las posibles causas de la presunta sobrepoblación es la captura de tiburones por parte de barcos pesqueros de otros estados, pues es el depredador natural del lobo marino.

Con información de Peninsular Digital


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Judas Iscariote
Invitado
Judas Iscariote
9 años hace

Mejor que reduzcan el número de pescadores. Hijos de puta, entiendo que tengan hambre y ganas de salir adelante, pero qué chingados hacen queriendo partirle en la madre a los lobos marinos?
Jódanse

Daniel Grimm
Invitado
Daniel Grimm
9 años hace

Que dejen de cazar tortugas, ellas comen medusas, y las medusas cada vez son más, y las tortugas cada vez menos.

Abies colimensis
Invitado
Abies colimensis
9 años hace

Las verdaderas plagas son los pescadores, los lobos marinos son los legitimos dueños de esos mares.

×