Piden que Gobierno de BCS implemente estrategia integral para atender secuelas del COVID 

Aunque la OMS ya dio por terminada la pandemia por COVID-19, el Congreso solicitó al Gobierno de BCS buscar estrategias contra secuelas en jóvenes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la tribuna legislativa se hizo un exhorto al Gobierno de Baja California Sur para realizar una estrategia integral para tratar las secuelas que dejó la pandemia de COVID-19 en el estado sudcaliforniano. La diputada Lorena Marbella González Díaz fue quien expuso el punto de acuerdo y solicitó el apoyo de maestros, empresarios, trabajadores y ciudadanía en general. 

“La XVI Legislatura del Congreso del Estado exhortó al Gobierno del Estado para que realice una amplia convocatoria en todos los sectores sociales de la Entidad, la cual dirija una estrategia de política pública integral para atender las secuelas que dejó el Covid-19 en Baja California Sur”, detallaron en el comunicado. 

La diputada propuso que se establezca como parte de las políticas públicas encaminar un programa de atención para la salud mental en el estado, en el cual se compruebe el estado de los infantes y adolescentes, de tal manera que se pueda cerrar la brecha educativa que dejó la pandemia por las clases a distancia. 

El periodo de casi 2 años en que los estudiantes no estuvieron asistiendo a sus clases requiere de un programa del gobierno que apoye al desarrollo con metas claras, a través de políticas públicas estatales y municipales que reestablezcan el tejido social, particularmente el deporte, juventud, mujeres y personas con discapacidad. 

Detalló que lo propuesto deriva de las declaratorias que establecieron el fin de la pandemia por COVID-19 el pasado 5 de mayo a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS). De esta manera, también se clausuró la sesión permanente del Comité Estatal para la Seguridad en Salud. Sin embargo, se advirtió a la población mantener vigentes medidas de protección como uso de cubrebocas en centros hospitalarios y al manejar alimentos en restaurantes. 


Comparte esta noticia en:
×