Piden que regresen las estancias infantiles a BCS; es un desacierto su eliminación: Diputado

Foto: Atajo Noticioso
El legislador asegura que la eliminación de las estancias infantiles en el estado de Baja California Sur implica un grave retroceso
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Rigoberto Mares Aguilar, al tomar la tribuna del Congreso del Estado en la sesión de hoy, habló sobre el desacierto que es la eliminación del programa de estancias infantiles de Baja California Sur. 

“El gobierno de Morena (Movimiento de Regeneración Nacional), ha dicho que ya no destinará más recursos para las Estancias Infantiles de nuestro estado; esto significa un grave retroceso, porque deja a las mujeres sin una oportunidad de trabajo al no tener con quién dejar a sus hijos”, mencionó el legislador del XV distrito. 

El nuevo programa lleva por nombre Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, donde, asegura Mares Aguilar, no se aporta información estadística específica sobre la problemática de los padres de familia para focalizar los apoyos a las poblaciones prioritarias. 

Por lo anterior, el diputado reitera su llamado al gobierno federal, para que el programa regrese al estado, pues en 10 años ha dado resultados favorables; lo anterior, ya que el nuevo apoyo irá a entidades que no hayan sido apoyados con anterioridad, según un comunicado de la delegada de Bienestar, Diphna Yanssen Weichselbaum. 

“Aunque se ha anunciado que se continuará con el apoyo de alrededor de 4,800 niños entre 0 y 4 años de edad, hijos de madres que trabajan o padres solos, los cuales se vieron beneficiados con esta beca en la convocatoria del año pasado, no hay que perder de vista que con este anuncio se deja fuera a las hijas e hijos de madres trabajadoras y padres solos que, por alguna razón, no alcanzaron a incorporarse al programa federal, situación que pone en duda la continuidad y la cobertura del mismo”, sostuvo. 


Comparte esta noticia en:
×